Miércoles, 20 de mayo de 2009
El Área Natural Protegida Península Valdés fue creada como Reserva Natural Turística de Objetivo Integral en el año 1983 por ley Nº 2161 y se integraron a la misma las Reservas Naturales Turísticas Isla de los Pájaros, Punta Pirámide,Caleta Valdés, Punta Norte y Punta Delgada. En 1999 fue declarada Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO. En el año 2001 se crea con nuevos límites y se aprueba su Plan de Manejo mediante la Ley Nº 4722. Es la más importante por su biodiversidad y extensión (con casi 400.000 ha en tierra y unas 176.000 ha en mar). Es conocida en todo el mundo por la visita de la Ballena Franca Austral a sus costas, que se dibujan en el Mar Argentino con los Golfos San José y Nuevo. Este último cobija la villa de Puerto Pirámides, que ofrece los servicios esenciales al visitante.


Como llegar
Por la Ruta Provincial Nº 2 de asfalto llega a Península Valdés y recorre aproximadamente 33 km. hasta llegar al ingreso: El Desempeño, donde deberá abonar la entrada general por persona (que se destina al mantenimiento de todas las unidades operativas del sistema que allí podrá visitar). Continuando por la ruta y a 21 Km. llega al Centro de Interpretación Istmo Ameghino, donde podrá recibir información sobre el recorrido, folletería, e información.
De allí a Puerto Pirámides, restan solo 27 Km. y es donde encontrará los servicios al visitante y el único lugar donde podrá cargar combustible.
Por camino de ripio podrá llegar a las unidades operativas que comprenden el Sistema: a 5 km del Itsmo Isla de los Pájaros, y desde Puerto Pirámide a: 5 km Punta Pirámide, a 71 km Caleta Valdés, a 77 km Punta Nortey a 71 km Punta Delgada.
Estos caminos de ripio si bien presentan muy buen estado deben ser circulados con precaución. Se recomienda no manejar a alta velocidad.





Ver mapa más grande

Publicado por DanielTaito @ 20:22
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios