Miércoles, 20 de mayo de 2009
Miles de pantallas de todo el mundo reflejaron entonces las imágenes captadas en forma ininterrumpida durante 72 horas por tres cámaras con base en la lobería situada a 5 kilómetros de Puerto Pirámides y difundidas vía satélite al resto del planeta, transformándose en vehículo de lo que se denominó entonces un regalo de Chubut al mundo.

La repercusión en la audiencia de las radios y canales de televisión, tanto a nivel nacional como internacional, fue inmediata. La difusión se complementó con la habilitación de enlace especial en la página ‘web' del Gobierno de la Provincia que desbordó de cibernautas deseosos también de participar de un espectáculo único en el mundo.

Los gigantes marinos del Chubut y el resto de las bellezas naturales con su diversidad faunística se replicaron en ese escenario virtual hasta límites impensados.

La exitosa transmisión fue producto de un cuidadoso trabajo organizativo coordinado desde la Subsecretaría de Información Pública del Chubut que conduce Daniel Taito. Un esforzado grupo de técnicos, sonidistas, camarógrafos y asistentes en general pusieron ‘cuerpo y alma' en una promoción mundial que hizo realidad una idea chubutense con esfuerzo y creatividad y que tuvo el acompañamiento sostenido del gobernador Mario Das Neves desde aquel primer momento.

Los exitosos resultados de la primera experiencia garantizaron su continuidad y en mayo de 2007 nuevamente los aprestos técnicos y humanos se concentraron en la misma zona del Chubut para repetir la televisación y transmisión de la vigilia, con nuevos dispositivos de equipamiento para captar el maravilloso espectáculo natural.

Los ingresos informáticos superaron el número de países originarios de los visitantes por Internet. A lugares muy conocidos y poblados como España, EE.UU, Brasil, Italia, Israel y Australia se sumaron otros, no tan conocidos y más novedosos en la geografía mundial, como Aruba, Latvia y Kazakstán, incorporando a interesados de Asia y África, hasta llegar a 114 el número total de las jurisdicciones políticas de los usuarios interesados.

Entre los reconocimientos nacionales hubo también uno especial. La producción televisiva -por su planteo original y el interés logrado - fue incluida entre los programas reconocidos por la principal entidad que agrupa a los periodistas de radio y televisión del país. La APTRA acordó el apreciado "Martín Fierro" a la primera edición de la iniciativa chubutense como "mejor documental", colocándola a la altura de los programas más populares y creativos del resto del país durante el encuentro anual que llevó a cabo al año siguiente con la presencia de destacadas figuras del espectáculo nacional.


Publicado por DanielTaito @ 18:59  | Vigilia 2009
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios