Miércoles, 20 de mayo de 2009
Los habituales obstáculos para la tarea en la costa, generados principalmente por las bajas temperaturas de esa época del año, tuvieron en 2007 un ingrediente adicional. Un fuerte temporal que se abatió aquellas jornadas, tuvo consecuencias en las posibilidades técnicas del equipo afectado a la vigilia y complicó severamente la conexión satelital y la operación de las cámaras en los momentos finales.

Los inconvenientes fueron, sin embargo, rápidamente superados y el desafío climático no impidió que, nuevamente, se obtuvieran resultados alentadores en cuanto a la repercusión en todo el mundo.

140.000 visitas en Internet desde distintas partes del mundo, la difusión de imágenes en los principales canales abiertos del país, numerosos artículos periodísticos en diarios y revistas nacionales marcaron esos resultados promisorios logrados a partir de la transmisión en directo y sin interrupción, durante 72 horas, de la llegada a Chubut de las amadas ballenas francas del sur.

A la amplia y masiva difusión nacional e internacional se sumaron miles de turistas que se acercaron a la lobería de Puerto Pirámides, epicentro de las cámaras de televisión y los equipos técnicos de los canales Chubut TV de Rawson y 9 de Comodoro Rivadavia, para observar en directo la tarea de la generación de las imágenes, conocer las bellezas del lugar y acompañar el esfuerzo tendiente a proyectar Chubut al resto del mundo.


Publicado por DanielTaito @ 18:57  | Vigilia 2009
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios